EL CANGREJO ERMITAÑO QUE CAMBIABA DE CASA CON ENGAÑO




EL CANGREJO ERMITAÑO QUE CAMBIABA DE CASA CON ENGAÑO

Era se una vez un Cangrejo Ermitaño que vivía en Clecrima, se llamaba Criclo y tenia muchos amigos y amigas el no tenia casa y vivía en la calle pero al tener buenos amigos Criclo dormía y vivía cada día en una casa diferente, cada una de cada amigo o amiga que tenia: los señores delfines, los perritos de mar, Don cocodrilo, el capitán águila, el los quería a todos.

Criclo era rojo, bueno, brillante y un buen amigo. Un día Criclo le pidió cobijo a Pezkin un pequeño pez que era un buen amigo suyo. El junto a su familia le dijeron que sí, porque ellos creían que si pasara algo algún día el les salvaría del peligro y les dijo que si que eran amigos.

Ese mismo día llego algo muy extraño al fondo del mar, era algo flotante, con forma de caracola y muy grande y alargada, ¡¡ Era un barco pesquero!!

Todos los peces y criaturas marinas pusieron los pies en polvorosa, Pezkín se quedó atrapado en un bonito coral verde y rojo, Pezkín pidió ayuda a Criclo, pero el le dijo que no iba a poner su vida en peligro y que no iba a salir a por el. Todos se dieron cuenta de que el era un farsante, el iba de casa en casa pero desde ese momento nadie le quería a lo largo del tiempo Criclo fue cambiando y cuando se dio cuenta de que tendría que haber rescatado a Pezkín así que les pidió perdón a todos sus conocidos y así fue recuperando a todos sus amigos y fue a por Pezkín a la playa allí todos los habitantes marinos estaban en peligro pero el metio la aleta una vez por no rescatar a Pezkin y no pretendía meterla otra vez. Subió a la superficie y llegó a la playa allí estaba Pezkin metido en un bolsa de plástico, el la pinchó con su concha cogió a Pezkin y lo llevó corriendo hasta el agua pusieron los pies en polvorosa llegaron hasta es fondo del mar y todos se lo agradecieron, el dijo

  • Hechaba de menos buestras esrmosas y calentitas casas.

Ellos les dijeron:

-te tenemos un calentito regalo,

-¿ Qué es...?, dijo Criclo

ES.... ¡¡ UNA CONCHA_CASA !!

Así todos nadaron felices y comieron perdices...









1 comentarios:

Bea dijo...

ESTE CUENTO ESTÁ REALIZADO POR *BEATRIZ MESA RODRIGUEZ

Publicar un comentario

 
Copyright © EL MUNDO DE BE@