Era se una vez un Cangrejo Ermitaño que vivía en Clecrima, se llamaba Criclo y tenia muchos amigos y amigas el no tenia casa y vivía en la calle pero al tener buenos amigos Criclo dormía y vivía cada día en una casa diferente, cada una de cada amigo o amiga que tenia: los señores delfines, los perritos de mar, Don cocodrilo, el capitán águila, el los quería a todos.
Criclo era rojo, bueno, brillante y un buen amigo. Un día Criclo le pidió cobijo a Pezkin un pequeño pez que era un buen amigo suyo. El junto a su familia le dijeron que sí, porque ellos creían que si pasara algo algún día el les salvaría del peligro y les dijo que si que eran amigos.
Ese mismo día llego algo muy extraño al fondo del mar, era algo flotante, con forma de caracola y muy grande y alargada, ¡¡ Era un barco pesquero!!
Todos los peces y criaturas marinas pusieron los pies en polvorosa, Pezkín se quedó atrapado en un bonito coral verde y rojo, Pezkín pidió ayuda a Criclo, pero el le dijo que no iba a poner su vida en peligro y que no iba a salir a por el. Todos se dieron cuenta de que el era un farsante, el iba de casa en casa pero desde ese momento nadie le quería a lo largo del tiempo Criclo fue cambiando y cuando se dio cuenta de que tendría que haber rescatado a Pezkín así que les pidió perdón a todos sus conocidos y así fue recuperando a todos sus amigos y fue a por Pezkín a la playa allí todos los habitantes marinos estaban en peligro pero el metio la aleta una vez por no rescatar a Pezkin y no pretendía meterla otra vez. Subió a la superficie y llegó a la playa allí estaba Pezkin metido en un bolsa de plástico, el la pinchó con su concha cogió a Pezkin y lo llevó corriendo hasta el agua pusieron los pies en polvorosa llegaron hasta es fondo del mar y todos se lo agradecieron, el dijo
Hechaba de menos buestras esrmosas y calentitas casas.
Ellos les dijeron:
-te tenemos un calentito regalo,
-¿ Qué es...?, dijo Criclo
ES.... ¡¡ UNA CONCHA_CASA !!
Así todos nadaron felices y comieron perdices...
1 comentarios:
ESTE CUENTO ESTÁ REALIZADO POR *BEATRIZ MESA RODRIGUEZ
Publicar un comentario